Las comunidades tendrán por primera vez ayudas para reformar patios de uso público

El Concello habilita nuevas subvenciones que cubren hasta el 50% de la obra

16.10.2015 | 02:09
Plaza reformada en Coia. // Brea

Las comunidades de propietarios o mancomunidades de edificios dispondrán por primera vez en Vigo de subvenciones para rehabilitar sus plazas de propiedad privada pero de uso público que se encuentren más deterioradas. El gobierno local concede 15 días naturales para solicitar las ayudas contando desde su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Están incluidas las plazas, soportales, pasadizos y cubiertas de garajes de zonas interiores de Coia o el entorno de las calles Barcelona y Zaragoza, por poner solo dos ejemplos. El Concello realizó hace tres años una reforma de este tipo en la calle Salvatierra, detrás de Castelao, y pretende "avanzar en la misma dirección" pero deja ahora la iniciativa en manos de las propias comunidades de vecinos. Confía en potenciar el uso de espacios en algunos casos degradados en consonancia con su política de humanizaciones.

Las bases de la convocatoria destinada a "reurbanizar" plazas y espacios privados de uso público establecen la cobertura de hasta el 50% de la obra y exigen la presentación de al menos tres ofertas de diferentes proveedores para garantizar que se opta por la mejor y hay competencia. El importe íntegro debe ir destinado al proyecto y la modalidad elegida por la Concejalía de Parques y Jardines es la de concurrencia competitiva por lo que no se comparará entre propuestas y se irá otorgando el dinero en función del orden de entrada. El objetivo que persigue la iniciativa es "colaborar en la solución de la problemática social y urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudanía", argumentan desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine