Empleo en Vigo | A la caza del empleo prometido

Empregalia abre sus puertas esta mañana en la Estación Marítima con la participación de 24 empresas, que ofrecerán hasta 50 puestos de trabajo

16.10.2015 | 16:46
Uno de los puestos de Empregalia, esta mañana. // MARTA G. BREA

Si buscas empleo, orientación laboral o entrevistas cara a cara, tu sitio es Empregalia. Desde hoy y hasta mañana al mediodía, 24 grandes empresas se reúnen en la Estación Marítima para buscar nuevos trabajadores para sus compañías. Cada stand tiene la obligación de contratar a un mínimo de dos personas que se ajusten al perfil que está buscando.

Estará abierta de 9.30 a 20.30 horas y mañana cerrará a las 13.00 horas. La inauguración corre a cargo de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, y la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella.

En esta edición, los empleos ofrecidos son de mayor calidad y pasaron por rigurosos procesos de selección por parte de la organización, la asociación de la Mujeres en Igualdad de Vigo. Las empresas pertenecen a diversos sectores como el naval, automoción o servicios sociales. Citroën, Decathlon u Omega son algunas de las compañías que desplazarán a su personal de recursos humanos hasta la zona del puerto con vistas a incrementar su nómina. Además también se darán a conocer programas e iniciativas públicas de fomento del empleo.

Los puestos demandados giran en torno a diversos perfiles, como jóvenes que buscan su primer empleo, personas con amplia experiencia u otras con un solo trabajo. Empregalia se adapta a las necesidades de cada trabajador, por ello, este año, desde la organización han decidido reducir el número de stands, con el fin de no saturar a la gente y que los empleos sean de mayor calidad.

Se trata de una de las ferias de trabajo con mayor proyección en Galicia. Su éxito, en palabras de Marián García, organizadora del evento, reside en el cara a cara con la empresa. "Ellos te conocen a ti, te ven y eso siempre facilita y hace que llegues más a la empresa", explica.

El proceso es sencillo. Los demandante deberán acudir con su currículum y depositarlo en el stand que mejor se adecue con lo que la empresa pide. El éxito de años anteriores es la mejor carta de presentación. La primera edición sumó 14.000 candidatos y más de 150 contratos. El año pasado, en tan solo una hora, una de las empresa de más renombre de Empregalia, PSA Citroën se había echo ya con 100 currículum.

La organización busca contratos de larga duración. Mujeres en Igualdad de Vigo recoge todos los números de contacto de las personas contratadas para tener un seguimiento de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine