Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca derriba ocho casas compradas para ampliar el Parque Tecnológico de Beade

Pedrosa, "optimista" con la implantación de empresas en Vigo, entre ellas Ikea

La Zona Franca ha sacado a concurso por 82.650 euros el derribo de ocho viviendas afectadas por la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Beade-Valladares, casas que adquirió de mutuo acuerdo con sus anteriores propietarios. El ente ha negociado compras con los dueños de edificaciones situadas dentro del ámbito del parque, mientras que el resto de las parcelas serán expropiadas.

Para llevar adelante la ampliación del parque en 200.000 metros cuadrados es necesario modificar el plan parcial de la ampliación, cuya redacción ya ha licitado el Consorcio, y cambiar el Plan Xeral en el ámbito por desajustes con la Estrada de Venda, una cuestión esta que corresponde al Concello. Una vez que se resuelvan estas cuestiones administrativas Zona Franca expropiará el suelo para urbanizar y poner a disposición de las empresas la ampliación.

La delegada, Teresa Pedrosa, se mostró ayer en una entrevista radiofónica "optimista" con la implantación de empresas en Vigo y su área, resaltando que han aumentado las consultas al Consorcio sobre la disponibilidad de suelo en sus parques. Entre las compañías que realizaron consultas en su día figura la multinacional Ikea, y Pedrosa, preguntada por ello, mostró una actitud "optimista" sobre su posible desembarco.

No obstante advirtió de la necesidad de agilizar los trámites urbanísticos para facilitar más suelo industrial. "Su desarrollo depende de muchas administraciones", indicó, para agregar que desde hace un año se detecta un nuevo ciclo que se está concretando en mayores inversiones y la creación de empresas.

"Hemos vivido una crisis sin precedentes; pero nosotros, que somos un termómetro importante en el mundo empresarial, estamos comprobando que desde mediados del 2014 las empresas vuelven a invertir y crear empleo y riqueza", destacó la delegada del Consorcio.

Compartir el artículo

stats