Vigo reducirá la velocidad a 40 km/h y pondrá pasos de cebra y aceras junto al Cunqueiro

El Concello ultima un plan de ordenación del tráfico en la zona tras los colapsos y los "riesgos" para los usuarios

15.10.2015 | 16:50
Uno de los accesos al hospital desde Clara Campoamor. // R. Grobas

El Ayuntamiento de Vigo ultima un plan de ordenación del tráfico en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro que incluirá la reducción de la velocidad de circulación a 40 kilómetros por hora entre las dos rotondas de acceso, y la habilitación de pasos de cebra y de aceras.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, el socialista Abel Caballero, quien ha criticado que la corporación local tenga que "ordenar la negligencia" de la Xunta, a la que ha reprochado que se tuvieran que enterar de la apertura del hospital "por la prensa".

Una "negligencia" que está generando, según Caballero, situaciones de "riesgo" para los usuarios del Álvaro Cunqueiro, ya que al buscar alternativas al aparcamiento de pago del hospital estacionan sus vehículos en zonas sin conexión con el centro, y luego tienen que atravesar a pie la vía o caminar por sus márgenes.

Adicionalmente, Caballero ha advertido de eventuales colapsos de circulación en el entorno del hospital, hasta el punto de que algún autobús puede quedar atascado y las ambulancias no puedan acceder a las urgencias.

El alcalde de Vigo ha criticado que más allá de "palabras" y "promesas" no se haya tomado "una sola medida" por parte de la Xunta tras el relevo en la Consellería de Sanidad.

Ha cargado con especial virulencia con los precios por estacionar en el aparcamiento de la zona de urgencias, a tres euros la hora a partir de la segunda hora, tal que si se estuviera "en los Campos Elíseos o en el centro de Londres".

Caballero ha avanzado que el próximo lunes le enviará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "un resumen" de las diferentes incidencias en el Álvaro Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine