El PP exige la destitución del concejal vigués Ángel Rivas, imputado en la Patos

Muñoz critica que la situación en la concejalía de Parques y Jardines se ha tornado "insostenible"

15.10.2015 | 15:11

El grupo municipal del PP ha exigido hoy la destitución del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, por dejación de funciones, al encontrarse más pendiente de su situación judicial debido a que está imputado en dos causas por las que deberá declarar en breve.

Los populares vigueses demandan asimismo la comparecencia del alcalde, Abel Caballero, en el próximo pleno para que aclare las "sombras de duda" existentes sobre la gestión municipal y la imputación de cuatro de sus miembros, incluido el regidor.

La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, ha señalado a Rivas como responsable del "despropósito" del contrato de Jardines, que el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales acaba de anular.

Ello tras rehacer dos veces el pliego de condiciones y después de tres recursos y dos huelgas, ha enfatizado Muñoz, quien considera que la situación en esta concejalía se ha tornado en "insostenible".

Muñoz ha abundado en que Rivas no puede permanecer "ni un minuto más" en su cargo y que Caballero tendría "muy difícil" justificar su negativa a dar explicaciones en el pleno.

Adicionalmente, el PP presentará una moción para pedir información sobre las contrataciones en el área de Parques y Jardines, como la compra de olivos y los setos con forma de dinosaurio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine