El Meixoeiro centra este sábado el debate nacional en avances contra la artritis

Expertos y pacientes buscan fórmulas que mejoren el bienestar del enfermo

15.10.2015 | 02:10

El Hospital Meixoeiro reunirá el sábado a expertos y pacientes en la XI Jornada Nacional de la Artritis, un acto organizado por la Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis). El objetivo de este encuentro anual es evaluar cómo afectan estas enfermedades crónicas a la vida de quienes las padecen, y exponer de qué forma es posible aumentar su bienestar, algo a lo que se dedican de forma específica las asociaciones de pacientes.

La jornada se celebrará en el marco de la campaña "Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis" y está declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además de contar con el reconocimiento de cita de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología.

Bajo el lema "Tu bienestar, sí es posible!", Asearpo quiere concienciar a los pacientes, pero también a la población en general, del papel que tienen las asociaciones de pacientes dentro del sistema sanitario, "ya que su objetivo no es solo mejorar la calidad de vida de las personas que representan, sino también favorecer la estabilidad de todo el sistema apoyando al resto de agentes que lo integran", destacan.

"Las asociaciones de pacientes nos encontramos en un lugar privilegiado para poder ayudar porque estamos cerca de las personas que padecen una enfermedad y de los profesionales, siendo en muchos casos su nexo de unión", explica la presidenta de Asearpo Mabel Avendaño. "Las personas que trabajan en una asociación están formadas y disponen de los medios necesarios para atender otras necesidades no médicas que son importantes para quienes padecen una enfermedad", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine