Avisperos de metro y medio rodean Sárdoma

Los vecinos de la parroquia viguesa denuncian que debido a su altura, el nido no será retirado

15.10.2015 | 02:10
El tamaño del nido supera el metro y medio. // Jorge Santomé

La avispa asiática no sólo se mantiene en Vigo y alrededores, sino que su tamaño y sus nidos se han multiplicado con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Los vecinos de la parroquia de San Pedro de Sárdoma se encuentran impactados por la magnitud del último nido que apareció el pasado jueves por la zona. El avispero mide más de metro y medio y se encuentra en la cima de un eucalipto, árbol que rodea una casa familiar donde residen dos adultos y un niño pequeño.

Las grandes dimensiones de estas nuevas 'mascotas' tienen en vilo a toda la parroquia, ya que llevan más de una semana en lo alto del árbol. "Llamamos a bomberos y policía y solo pudieron confirmar que se trata de avistas asiáticas. Vinieron el jueves y otra vez el viernes pero en ningún momento nos dijeron que fueran a retirarlas, debido a lo complicado de su localización, ya que el árbol tiene cerca de 3 metros de alto", explica Emilio Domínguez, uno de los vecinos de San Pedro de Sárdoma.

Por el momento no se produjo ninguna picadura, pero tienen claro que la situación así no puede continuar. "No estamos acostumbrados a ver nidos tan grandes, este es nuestro mayor miedo, que se les den por atacar, porque de verdad que son un montón", añade Domínguez.

Otras parroquias afectadas

Esta parroquia no es la única afectada por los nidos de avispa asiática. En San Andrés de Comesaña la situación se está volviendo "insostenible" para los vecinos. Desde hace más de tres meses sufren constantes apariciones de nidos y son los propios vecinos los que tienen que retirarlas al estar en lo alto de los árboles. "Normalmente solemos andar por los seis nidos, por el momento solo nos queda uno, y dicen que vienen esta semana a verlo, pero el problema es que cuando quitas uno aparece otro", explica José Garrido, vecino de la zona.

Denuncian que los nidos se encuentran en el casco urbano y muy cerca de viviendas, colegios y parques infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine