Adjudicado el contrato a Ryanair para volar a Barcelona, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo

15.10.2015 | 02:10

La junta de gobierno local aprobó ayer en sesión extraordinaria la adjudicación a la aerolínea Ryanair del contrato de promoción turística por valor de 4,4 millones de euros mediante el que la low cost conectará Vigo con Barcelona, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo.

Según consta en el informe y en la propuesta de la compañía aérea -la única que se presentó al concurso- Ryanair ofrecerá el próximo año 70.119 plazas anuales a Barcelona (140.119 ida y vuelta); 23.058 (46.116 ida y vuelta) a Dublín; y otras tantas a Bolonia. Además, en 2017 incorporará con el mismo número de asientos las conexiones a Milán y Edimburgo.

Tras esta adjudicación definitiva, ahora solo falta que la aerolínea rubrique el contrato. Algo que probablemente ocurrirá en los próximos días. A partir de ahí, comenzará a comercializar los billetes, tanto a Barcelona como a Dublín y Bolonia.

A la Ciudad Condal está previsto que vuele a partir de enero con un vuelo diario en cada sentido y con refuerzos en periodos de mayor demanda como Semana Santa y Navidad. A los otros dos destinos internacionales operará en la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) con dos aparatos en cada sentido a la semana. Lo mismo hará en 2017 incorporando las dos nuevas rutas y también en 2018, cuando vence el convenio de promoción turística que se deberá firmar en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine