Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador cierra el mejor verano de los últimos tres años con una ocupación media del 75%

Las nuevas rutas a Londres, Málaga o Sevilla impulsan la demanda -Cerró el mes de septiembre con un 11,2% más de pasaje -Lavacolla ganó un 17,3% y Alvedro un 3,8%

Peinador apuntala su recuperación y cierra el mejor verano de los últimos tres años. Según las últimas estadísticas de Aena hechas públicas ayer, la terminal olívica logró entre junio y septiembre 292.360 viajeros, lo que supone 27.000 más que en el ejercicio anterior. Este aumento, que se produce por segundo año consecutivo, viene impulsado tanto por la mejora de la conexión con Madrid, como por la implantación de las nuevas rutas aéreas promocionadas por el gobierno local a Londres, Sevilla, Málaga, Gran Canaria (Air Nostrum), Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca (Volotea).

Peinador puso en septiembre la guinda a un verano histórico en número de destinos directos: 13. Lo hizo creciendo un 11,2% respecto al mismo mes del año pasado (69.360 viajeros). Esta mejora es todavía más relevante si se tiene en cuenta que el número de aviones operados disminuyó un 1,8% respecto al mismo periodo de 2014. Esta circunstancia implicó un despunte de la ocupación media de las aerolíneas, que quedó entre junio y septiembre en el 75%. Además, el aeropuerto ha consolidado ya la tendencia creciente en lo que va de año al sumar 538.339 viajeros en nueve meses, lo que supone un 3,3% más que en el año anterior.

En los cuatro meses fuertes de la temporada estival la mejor ocupación media la registró el vuelo de Palma de Mallorca de Volotea, con el 86,4% de billetes vendidos. Le siguieron Tenerife Norte, de Iberia Express (86%); París, de Air France (84,4%); Barcelona, de Vueling (84,1%) y Tenerife Sur, de Air Europa (80%).

Haz click para ampliar el gráfico

Como adelantó este periódico, la conexión con Londres cerró por encima del 75% de ocupación, lo que ha hecho que Air Nostrum esté ya contemplando ampliar la ruta. Los cuatro enlaces nuevos que puso esta compañía en verano a través del convenio de promoción turística que mantiene con el Concello (Málaga, Sevilla y Gran Canaria, además del británico) aportaron 10.292 viajeros a las estadísticas de Peinador. Los otros tres para los que concede ayudas y que ya se operaron en 2014 (Valencia, Palma e Ibiza) sumaron 15.145.

Los otros dos aeropuertos gallegos también mejoraron sus cifras en el pasado mes de septiembre. Lavacolla, con 236.121 pasajeros contabilizados creció un 17,3%; y Alvedro, con 94.397 usuarios, ganó un 3,8%.

En el apartado de mercancías, Peinador movilizó 29 toneladas, lo que supone un 0,5% más que en septiembre de 2014. Por la terminal de Santiago pasaron 190 toneladas y por la de A Coruña, 8,8.

Compartir el artículo

stats