El Claustro universitario se reúne por primera vez en el campus de Pontevedra

El rector Salustiano Mato presentará un plan de actuación para que la institución pueda acoger a estudiantes y profesores de origen sirio

14.10.2015 | 02:06

El Claustro se reúne hoy por primera vez en el campus de Pontevedra para celebrar una sesión ordinaria en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Se trata del segundo encuentro que tiene lugar fuera de Vigo tras el celebrado en Ourense el pasado 1 de julio para cerrar el curso.

La descentralización de los claustros coincide con el 25 aniversario de la Universidad y es una promesa del rector Salustiano Mato, que también anunció en noviembre del año pasado la rotación del Consello de Goberno por los campus de Pontevedra y Ourense, decisión que todavía no ha tenido lugar.

El orden del día de la sesión de hoy incluye una propuesta de Mato para que la institución académica se dote de un plan de actuación que le permita acoger a a estudiantes y profesores sirios.

Si la idea prospera, Vigo será la primera universidad gallega en aprobar una medida de carácter solidario con los refugiados sirios.

Los claustrales también se pronunciarán hoy sobre una moción elaborada por los representantes estudiantiles para que la Universidad inste a la Xunta a recuperar la categoría de asignatura sin docencia.

Los delegados consideran una "injusticia" que los alumnos deban pagar las mismas tasas por materias en las que ya no se imparten clases porque están en proceso de extinción.

Durante la reunión, fijada para las 10 de la mañana en primera convocatoria y a las 10.30, en segunda, también se celebrarán elecciones para elegir a los claustrales que ocuparán vacantes en el Consello de Goberno y en las comisiones del plan estratégico de la Universidad, la modificación de los Estatutos y la de reclamaciones a las plazas de funcionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine