Medalla para el agente que salvó a una chica de 16 años de morir ahogada en Samil

13.10.2015 | 02:14

En el acto celebrado en Pontevedra con motivo del día de su patrona, la Guardia Civil otorgó la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al cabo primero Manuel González, destinado en Vigo. En abril de 2013 González paseaba con su familia por la playa de Samil cuando escuchó los gritos de auxilio de una joven a la que la corriente había arrastrado mar adentro y se ahogaba. Arriesgando su vida el agente se lanzó al agua y consiguió rescatar a la menor, de 16 años.

"Era abril, había muchas olas y era la desembocadura del Lagares. No lo pensé. Sentí mucho miedo, pero en ese momento vi que la chica necesitaba ayuda", recuerda González.

El Instituto Armado condecoró también a José Manuel García, quien en marzo de 2013 rescató a dos jóvenes que habían quedado en el interior de un coche en llamas, después de que conductor y acompañante las abandonaran. Al sacarlas del vehículo ardiendo, García sufrió quemaduras en un brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine