El salón de minerales, gemas y fósiles cierra hoy sus puertas tras miles de visitas

"Se ratifica la gran afición que existe en la ciudad", afirma el director de la muestra

12.10.2015 | 01:50
Vista de la feria. // J. Santomé

Especialistas, aficionados y curiosos tienen hoy la última oportunidad para visitar el Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo "Minervigo", que desde su apertura el viernes ha recibido ya miles de visitas.

La muestra, que se celebra en la estación marítima con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, ya camina por su decimoctava edición y cada año pasan por allí más de 4.000 personas. Veintiún expositores españoles, portugueses y brasileños muestran más de 3.000 piezas en la cita más importante del año en Galicia para los aficionados y coleccionistas de conchas, minerales y fósiles. Las piezas más destacadas son un conjunto de trilobites del Devónico con más de 400 millones de años hallado en Marruecos.

El director de la muestra, Manuel de Torres, explica que "el viernes acudieron muchos escolares con las visitas guiadas, y el sábado la afluencia fue constante, sobre todo familias y coleccionistas". "Esto ratifica -prosigue- la gran afición en Vigo por los minerales, y también hay coleccionistas de fósiles muy fieles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine