Mañana es un día clave para servicio sanitario de Vigo. Cerca de 5.000 trabajadores del Chuvi, entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores, están llamados a participar en un parón de 24 horas a favor de defender una sanidad "cien por cien pública".

Desde las 8:00 horas de mañana y hasta las 8:00 horas del 14 de octubre, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, O Meixoeiro y otros centros tan solo funcionarán los servicios mínimos, a excepción de servicios de urgencias y reanimación donde la cobertura de personal facultativo será del 100%.

El centro de Beade contará en la jornada de mañana con 131 médicos, 173 enfermeros, 18 técnicos de radiología y laboratorio , 128 auxiliares y 84 celadores. Por su parte el Meixoeiro operará con 19 médicos, 26 enfermeros, 31 auxiliares y 13 celadores, entre otro personal no sanitario.

La huelga viene precedida de una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de que celebró el tres de septiembre y un posterior encierro por parte de los celadores, que mantienen interrumpida su actividad desde el pasado día 28 de septiembre.

La aprobación de este parón fue apoyada por la asamblea de trabajadores de cada uno de los centros médicos de Vigo, incluido el Xeral.

La CIG-Saude de Vigo es uno de los colectivo que más aboga por la movilización de la huelga en el sistema sanitario olívico por eso ha realizado un llamamiento no sólo entre el personal de los centros médicos, sino también solicita que los empleados de Atención Primaria y ciudadanía acudan a la concentraciones que tendrán lugar en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro a las 12:00 horas de la mañana y a las 18:00 horas de la tarde.

La asociación intersindical también aprovechó para tachar de "farsa" la visita del nuevo conselleiro de Sanidad al centro de Beade, explicando que sus soluciones son las que llevan reclamando desde el comienzo de los traslados e insta al presidente de la Xunta a que sea él el que acuda personalmente a visitar el centro.