Colectivos sociales piden que se permita dormir más de diez días en el albergue si hay camas libres

12.10.2015 | 01:50

La Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo reclamó ayer al Concello que elimine el tope de diez días para pernoctar en el albergue municipal cuando haya camas libres y reserve un porcentaje para la estancia continua de personas enfermas. Además, pide "una solución para lograr una permanencia estable que no pase por desarraigar a las personas enviándolas de un lugar a otro en busca de plaza".

La entidad critica que "a las nueve de la mañana los usuarios deben abandonar el albergue, con lo que deben pasar el día fuera sin lugar donde recogerse". Añaden que, aunque al cabo de diez jornadas pueden pasar al albergue de Teis, esta opción es "problemática" porque los afectados "no tienen posibilidades económicas para afrontar el desplazamiento en bus y han de realizarlo además portando todos sus enseres". A ello agregan que muchos tienen problemas de salud. "Vivir sin techo es una situación lo suficientemente grave para un cambio de ambiente constante", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine