Coros de zarzuela, habaneras, música gallega y los ritmos más actuales fueron los estilos y piezas que la Coral Casablanca interpretó ayer en el Memorial Camilo Veiga, que celebró su XXXIII edición. La cita reunió a un nutrido público que disfrutó de la formación dirigida por Óscar Villar, que estuvo acompañada de los pianistas Lucila Pestana Hernández y Guillermo García Lomba. Los arreglos orquestales fueron obra de Marcos Valcárcel Gregorio. La presentación corrió a cargo de la periodista de TVG Ana Pérez. El concierto se celebró a última hora de la tarde en el Teatro Afundación.

Con el Memorial la Coral Casablanca homenajea a quien ejerció como presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo entre 1957 y 1979 y ejerció el mismo cargo en la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, entidad que alumbró en 1958.

El concierto arrancó con la interpretación del Himno a la libertad, de la Zarzuela "La Calesera", del granadino Francisco Alonso. Le siguieron piezas como Cantiga de Camariñas, Quen Poidera Namorala o Barcarola, de la zarzuela "Los Sobrinos del Capitán Grant".

La segunda parte empezó con el Coro de espigadoras, incluido en la popular zarzuela "La Rosa del Azafrán", de Jacinto Guerrero y que adapta de forma libre la comedia El perro del Hortelano, de Lope de Vega. A continuación la coral interpretó O carro, Barcarola, de "El Anillo de Hierro" , Irmaus, Coro de repatriados, de "Gigantes y Cabezudos" o Al Alba.