Los cinco que se despiden

Un inmueble modernista que aúna originalidad y funcionalidad

11.10.2015 | 04:22

El edifico del Policlínico Cíes, del arquitecto vigués Xosé Bar Boo, es uno de los de los máximos exponentes del movimiento moderno que surgió en la arquitectura de la ciudad en los 60. Levantado en 1967, llama la atención por su cuerpo cilíndrico, carente de ángulos rectos.

A pesar de su forma, es funcional para usos sanitarios, ya que Bar Boo lo diseñó para un sanatorio, de la Obra 18 de julio. Cuando este atravesó dificultades económicas, se incorporó a la Seguridad Social -entonces dependiente del Instituto Nacional de Previsión-, en 1976. En un artículo de FARO del 2 de julio de ese año -antes de que se cerrara esta operación- se resaltaba la "suma transcendencia" de su adhesión "dado el agobio que en materia de camas vive la Seguridad Social".

A este edificio de seis plantas se le añadió en 2006 un anexo de estilo diferente. En total, son 3.795 metros construidos que, en los últimos tiempos, se ha destinado a cirugías de ciclo rápido y alguna consulta, principalmente, de Oftalmología. Con la reordenación de la atención hospitalaria, estos servicios se trasladarán al Hospital Meixoeiro. Pero el Sergas aún no ha anunciado cuando procederá a su vaciado. De momento, mantendrá la actividad quirúrgica en él este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine