La familia de dinosetos de Vigo se amplía. Si se rodase la quinta entrega de Jurassic Park, su director elegiría la ciudad olívica como localización sin duda alguna. El famoso Dinoseto de Porta do Sol Dinosetono quiere ser el único de su especie, y ya que parece que sus crías se están haciendo de rogar, un nuevo arbustosaurio, ya a punto y cuya imagen adelanta FARO, llegará en los próximos días a Vigo para instalarse en Navia.

En esta ocasión se pasa de un género tiranosaurio rex a un triceratops, un dinosaurio con dos grandes cuernos y uno pequeñito, que caminaba sobre cuatro patas. Todavía se desconoce su nombre, pero tras mostrar la fotografía este diario a varios vecinos ya suena el de Rinoseto, en honor al primer espécimen que logró sobrevivir en Vigo durante la etapa contemporánea y a su gran parecido, a primera vista, con un rinoceronte.

Ya está a punto para presidir el nuevo parque de energías renovables que el Concello estrenará en el barrio de Navia. Se situará en su parte más alta, presidiendo los jardines. Será colocado en el plazo de entre 10 y 15 días y al igual que su homónimo de Porta do Sol, se convertirá en la gran atracción de la zona. No se descarta además la colocación de un photocall

Este no será el último ejemplar de arbustosaurios que se asentarán en Vigo. Dinoseto, que en verdad es Dinoseta, pronto tendrá crías que llenarán de alegría tanto a la feliz mamá como al resto de vigueses. Cuando llegue el momento se colocará a su lado un huevo, y al mes, tendremos un nuevo ejemplar de tiranosaurio rex en la ciudad.

A partir de ese momento ya serán tres los dinosaurios que tendrán que aprenden a convivir y ganarse seguidores La rivalidad entre ellos será, al igual que lo fue en el periodo Cretácico hace más de 65 millones de años, feroz y despiadada. Siempre fueron enemigos y rivales, y ahora tendrán que luchar también por ver quién será el favorito de los vigueses.

Mucho tendrá que hacer Rinoseto para ganarse el cariño de la gente, ya que Dinoseto ha dejado el listón realmente alto. Este arbustosaurio recaló en Rosalía fugazmente antes de acomodarse en Porta do Sol.

Primero se colocó adornando una glorieta de Rosalía, pero solo estaba de paso, ya que su destino final sería un parque ecológico en Navia, donde el animal estaría resguardado de los 'flashes' de los curiosos.

Sin embargo, su fama ya era algo imparable y tanto Abel Caballero com el propio DinosetoPor ello no dudó en situarse en uno de los puntos más transitado de Vigo, en Porta de Sol.

El Tiranosaurio Rex llegó sin hacer mucho ruido y sin saber la que se iba a liar (o puede que sí) en cuanto plantase de nuevo sus pezuñas en la ciudad olívica. Dicho y hecho. Tanta fue la expectación que en menos de un mes ya tenía photocall y se convirtió en el compañero de 'selfies' preferido de los vigueses. El estrés y la fama, por la costumbre de muchos de subirse a su lomo, le llevaron a perder mucho 'pelo', pero pronto se recuperará de este percance, ya que será sometido a un lifting.

Seguro que Rinoseto tendrá el mismo éxito que su compañero.