Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los minerales nos aportan positividad"

Los asistentes a Minervigo destacan la gran energía y optimismo de estos materiales

Los asistentes observan con fascinación la gran variedad de piedras y minerales. // Jorge Santomé

¿Quién no desea hacerse con una gema de la Patagonia argentina, tener todos los tipos de cuarzo que existen en el mundo u observar los fósiles de los primeros dinosaurios? Vigo los ponen al alcance de la mano gracias a Minervigo, una exposición con las mejores conchas, gemas, fósiles y minerales que se pueden encontrar en el planeta.

Además de encontrar estos materiales de forma pura, también se muestran objetos de coleccionista y decoración como ojos de gato o piezas de ajedrez, así como los stands de materiales geológicos y publicaciones especializadas.

Los asistentes a la exposición valoraron la gran especie de minerales que se podían encontrar a lo largo de los tres pasillos de muestras. El más valorado y también demandado es, sin duda, el cuarzo. Sus adeptos lo consideran como la piedra más valiosa sobre todo por ser transmisor de energía positiva. "Nosotros llevamos años en exposiciones y el cuarzo, además de por su belleza, es el preferido por la gran mayoría. Tenemos minerales más raros y asombrosos como la rodocrosita o la malaquita que conseguimos en Brasil México y Australia, sin embargo, la gente sigue prefiriendo el cuarzo, ya sea blanco o rosa", comenta Eliecer Pérez, dueño de un puesto en Minervigo

Entre las piezas de mayor valor existentes en la exposición, llama la atención varios ejemplares de meteoritos llegados de Argentina, vértebras y dientes de dinosaurios, además de diversas piedras preciosas de la India, México o Madagascar. El precio de estos materiales atienden a cuestiones como el peso, pureza abundancia y rareza. "Podemos encontrar piezas realmente pequeñas y raras por cerca de cien euros y otras grandes y espectaculares por poco más de veinte. Normalmente, nosotros atendemos a las dificultades de encontrarla a la hora de valorarlas económicamente", añade Eliecer Pérez.

Minervigo, que abrió sus puertas ayer, congregó a un número importante de vigueses que no quisieron perderse la exposición, entre ellos María Teresa Egüen, fanática de esto materiales y piedras preciosas.

"Llevo viniendo a esta exposición en más de una edición y siempre encuentro algo nuevo, que me llama. Aprecio mucho los minerales por lo que trasmiten, confío mucho en sus propiedades. Mis favoritos son el cuarzo blanco, la ágata y el citrino, son los más completos de todos", explica. No todos van ser expertos geólogos. La familia Reboiro acudió por simple curiosidad y terminaron fascinados por la gran cantidad de ejemplares. "Conocíamos algunas de ellas, las más famosas, pero nunca imaginamos que hubiesen de tantos tipos. Sin duda lo más llamativo son los fósiles", explican Mónica y Javier Reboiro.

La exposición se mantiene en la Estación Marítima hasta el lunes 12.

Compartir el artículo

stats