Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago reclama la coordinación de aeropuertos pese a seguir pagando a aerolíneas

Su alcalde, Martiño Noriega, critica que el Concello olívico colabore con compañías

El Concello de Santiago mantiene todavía en vigor varios convenios con aerolíneas en Lavacolla entre los que estarían los de Ryanair, Vueling, Easyjet o Swiss, pero su alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta) optó ayer por cargar contra las colaboraciones que ha comenzado a realizar el gobierno olívico en Peinador tras años sin apenas apoyo público que, en su mayoría, sí recibieron las terminales de Compostela y A Coruña. Noriega cuestionó las ayudas del Ayuntamiento de Vigo porque considera que "todos perdemos si entramos en esa dinámica". Si bien, no hizo mención a la mayor aportación histórica recibida por Lavacolla y a los contratos que tiene vigentes actualmente rubricados por el anterior gobierno local.

Lamentó que Vigo haya adoptado una "posición unilateral" de "seguir alimentando la competencia con fondos públicos, y hablamos de muchos fondos", dijo sin citar los que Incolsa (la empresa municipal de turismo de Santiago) aporta para que las aerolíneas operen en Lavacolla.

Destacó además que entre los ayuntamientos de Santiago y A Coruña "hay buena sintonía para no competir" y para "no poner fondos públicos en la compra de destinos". "Creo que ese es el camino que deben seguir tanto los municipios como la Xunta o el Ministerio de Fomento, que debe coordinar", apuntó.

Compartir el artículo

stats