El reto de la mediación

Los procuradores, que junto a la Universidad organizan un curso sobre esta técnica, resaltan que es una alternativa idónea para resolver conflictos

09.10.2015 | 02:26

La mediación sigue siendo un reto en su aplicación como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos. Aunque en Vigo ya existe un servicio de mediación familiar dependiente de la Xunta enfocado a los litigios matrimoniales y algunas entidades ofrecen esta opción en el ámbito privado para dar respuesta por ejemplo a problemas vecinales o de herencias, esta modalidad aún no está muy desarrollada en España, al contrario de lo que ocurre en otros países. Una situación que destaca el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, Manuel Castells. "No es un campo reciente, pero sí nuevo y que se empieza a potenciar; la gente debe concienciarse de que la mediación es una alternativa idónea a la Administración de Justicia en la resolución de ciertos conflictos", afirma.

Precisamente, la mediación centrará los próximos días 22 y 23 de octubre un taller que será impartido por una experta en este ámbito, la argentina Marinés Suares, autora de varios libros, colaboradora en investigaciones y que formó parte de la dirección de instituciones de este campo, siendo miembro del Forum Mundial de Mediación. Bajo el título de "Inmersión en las técnicas de la escuela circular narrativa", el curso, que tendrá lugar en el Centro Cívico del Casco Vello, está organizado por el Colegio de Procuradores y Universidad de Vigo, así como MedyArb, expertos en mediación y arbitraje.

Castells señala que desde que en 2012 se aprobó la Ley de Mediación Civil y Mercantil, esta técnica ha comenzado a pontenciarse, añadiendo que es una alternativa que también se impulsa por parte del Poder Judicial y que se contempla en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine