Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colosos que visitarán Vigo arman su esqueleto

El "Harmony" y el "Ovation of the Seas" se estrenarán en Vigo en mayo y junio de 2016

Nacieron en dos astilleros de Francia y Alemania y aquí crecen ahora las nuevas "criaturas" que el próximo año se sumarán a la moderna y tecnológica flota de Royal Caribbean. La armadora norteamericana acaba de colgar en su web las últimas imágenes de la construcción en STX Saint Nazaire del que será el mayor crucero del mundo, el Harmony of the Seas; y del Ovation of the Seas, en Meyer Werft. La armadura de ambos colosos avanza a ritmo muy similar para que puedan abordar las rutas inaugurales que los traerán a Vigo en la primavera de 2016.

El primero en amarrar en la Estación Marítima será el Ovation of the Seas el 6 de mayo. De 347 metros de eslora por 41,4 de manga, representa al tercer buque de la clase Quantum, una línea de diseño iniciada por el bautizado con este nombre y que continuó con el Anthem of the Seas, el último crucero que estrenó Royal, precisamente también en Vigo, el pasado abril. Como sus hermanos, el Ovation se caracteriza por la sofisticación de sus servicios, algunos de ciencia ficción, como cafeterías y coctelerías atendidas por robots o vistas exteriores aunque sean virtuales en sus 2.000 camarotes. Una vez ensamblados todos los módulos en las naves de Meyer Werft en Papenburg, ahora los operarios del astillero alemán se centran en la mecánica, habitabilidad y decoración del interior del coloso capaz de hospedar a 5.000 personas.

Lejos de esas naves ubicadas en el interior de Alemania -de donde salieron por el río hacia el océano los otros miembros de la saga Quantum-, el más grande de los grandes, el trasatlántico Harmony of the Seas va tomando forma. Mellizo del Oasis y el Allure, hace meses que abandonó el dique seco de STX y desde entonces permanece amarrado en esos muelles franceses donde cada semana revela nuevos detalles sobre el aspecto que lucirá cuando entre por la ría, el 1 de junio.

Sus gigantescas dimensiones -361 metros de eslora por 47 de manga y 9 calado- hablan por sí solas, pero para enfatizarlas Royal Caribbean ha diseñado una infografía que compara el tamaño de su buque -con capacidad para casi 6.000 pasajeros- con otras edificaciones, algunas emblemáticas. El contraste resulta sorprendente. Colocado en posición vertical, el Harmony sería más alto que la torre Eiffel (324 metros), que el edificio El Burj Khalifa de Abu Dhabi (320) o que la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (170).

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats