CRISIS ABIERTA EN EL ÁREA SANITARIA VIGUESA

El sindicato Satse denuncia una "privatización encubierta" en el Hospital Meixoeiro

También apunta que hay plantas del complejo "con tan sólo tres pacientes y otras están totalmente vacías"

09.10.2015 | 20:30
Fachada del Hospital Meixoeiro a inicio de año // MG BREA

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que la "descoordinación" tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) está haciendo que el Meixoeiro tenga "graves problemas" y esté funcionando "al 50 por ciento de sus posibilidades", lo que vincula a "una privatización encubierta".

En un comunicado emitido este viernes, el sindicato ha criticado que "la falta de gestión y la desorganización" del nuevo hospital está repercutiendo en el Meixoeiro, donde ha advertido que "hay plantas con tan sólo tres pacientes y otras, incluso, están totalmente vacías".

Al respecto, ha manifestado que "la baja ocupación en las plantas quirúrgicas del Meixoeiro se debe a la falta de programación" y ha subrayado que está derivando en que la lista de espera se mantenga.

"Toda esta desidia provoca la sensación entre los profesionales de abandono y de que se está abocando al Meixoeiro a una privatización encubierta", ha remarcado Satse, que ha recordado que desde hace tiempo ha estado "advirtiendo de los problemas que está suponiendo la precipitada puesta en marcha" del Álvaro Cunqueiro.

En este sentido, ha recalcado que "una de las principales repercusiones la están viviendo los profesionales que trabajan en el Meixoeiro", para los que esta situación que debería ser "puntual" se está transformando "en toda una pesadilla".

En este marco, ha recordado que la junta de personal del Chuvi ha convocado una huelga de 24 horas el próximo día 13 para protestar "contra las carencias en la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro y contra el modelo elegido por la Xunta para construirlo, que deja la gestión de la parte no clínica en manos de una empresa durante los próximos 20 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine