CRISIS ABIERTA EN EL ÁREA SANITARIA VIGUESA

Almuiña se estrena como conselleiro atendiendo las quejas del Cunqueiro

El titular de Sanidade llegó esta mañana al Cunqueiro junto al gerente del Sergas para reunirse con los profesionales

09.10.2015 | 17:08
Vázquez Almuiña,hoy, en el Cunqueiro. // Marta G. Brea

Madrugador, el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, llegó a las 8 horas de esta mañana al Álvaro Cunqueiro para escuchar de boca de los propios profesionales la situación en la que se encuentra el nuevo hospital y sus quejas sobre el funcionamiento. En la cita también estuvo acompañado por el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

Uno de los primeros colectivos a los que se dirigió el titular de Sanidade fue al de celadores, acampados en el hall del complejo de Beade desde hace once días. Acordó con ellos una reunión en la consellería para abordar su problemática.

Vázquez Almuíña, que iba acompañado por el gerente  del Chuvi, Félix Rubial, se reunió con la junta de personal para  conocer sus demandas. Según el presidente de la Junta de  Personal, Ángel Cameselle, los sindicatos trasladaron al  nuevo conselleiro "todos los problemas detectados en los diferentes  servicios".

Así, "se le informó de la suspensión de operaciones por falta de  material, de los problemas en urgencias, de la falta de personal en  algunas áreas, de las incidencias con las dietas, o los problemas con  el aparcamiento". "El conselleiro se comprometió a estudiarlo todo,  pero nuestra confianza en que se puedan solucionar estas cosas es  limitada, porque se trata de un problema de modelo", ha apuntado  Cameselle.

Modelo y desconfianza del gerente

El presidente de la Junta de Personal ha insistido en que, el  motivo por el que el traslado al HAC está teniendo "consecuencias  desastrosas", está vinculado al "modelo sanitario impuesto por  Feijóo".

Finalmente, los trabajadores trasladaron al conselleiro su "falta  de confianza" en el gerente, Félix Rubial, que fue increpado por  varias personas durante su visita con el conselleiro, al grito de  "¡Gerente dimisión!" "Le dijimos a Vázquez Almuíña que queremos hablar  directamente con el presidente Feijóo, porque el gerente ha sido  incapaz de dar respuesta a ninguna de las demandas que le  planteamos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine