"Muchas veces los jueces nos deniegan la prueba y debemos llevar periciales privadas"

08.10.2015 | 02:21
"Muchas veces los jueces nos deniegan la prueba y debemos llevar periciales privadas"

Aunque cada vez es mayor la petición de informes a los equipos psicosociales por parte de los juzgados de Familia, también son frecuentes las ocasiones en las que, tras plantearlo los abogados, las juezas deniegan la realización de estas valoraciones. "Muchas veces, en procesos de solicitud de custodia compartida o cuando la pide el padre, he tenido que llevar periciales privadas", afirma la abogada Isabel Olcina, que considera que lo idóneo es que lo hagan los equipos del Imelga. "La prueba privada al final es un informe de parte; el psicólogo ve a tu cliente, al niño o niños..., pero el contrario se niega a ir; esto no ocurriría si lo hiciesen los profesionales de los equipos de los juzgados", dice.

Esta letrada cree que los equipos actuales son insuficientes para la demanda que hay. "Es necesario que se pongan los medios para que se hagan informes en condiciones, de aquellos casos en los que es realmente necesario; no puede ser que los mismos profesionales estén para un caso de violencia, otro de menores, una incapacidad...; la solución sería que hubiese un equipo psicosocial adscrito a los juzgados de Familia, otro al de Violencia sobre la Mujer...", dice Olcina, apreciación que comparten otros abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine