La Diputación ratifica el nuevo clima de consenso con el Concello con un plan de empleo

La institución provincial financiará los contratos de 36 personas para obras municipales

08.10.2015 | 02:21

La Diputación y el Concello empiezan a mostrar su entendimiento con acuerdos desde que Abel Caballero es alcalde tras siete años de conflictos continuos entre el alcalde y el anterior presidente provincial, el popular Rafael Louzán. Ambas administraciones firmarán un convenio de empleo que permitirá la contratación de 36 personas para realizar obras y servicios municipales con un coste de 80.000 euros financiados íntegramente por la Diputación.

Caballero subrayó ayer la importancia de este acuerdo al manifestar que "es la primera vez que [la institución provincial] extiende su plan de empleo a Vigo". Agregó que "empieza a surtir efecto la nueva iniciativa en la Diputación", ahora presidida por Carmela Silva.

El alcalde y la mandataria provincial celebrarán previsiblemente este mes su primera reunión institucional. En ella el regidor le expondrá sus propuestas para que el organismo provincial invierta en Vigo, en las que entrarán con toda seguridad obras en calles, apoyo a la promoción aérea en Peinador y participación en la campaña para lograr la declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Desde que Caballero es regidor el Concello y la Diputación solo llegaron a un acuerdo de entidad, la firma del convenio para la financiación de la reforma del estadio de Balaídos, suscrito apenas unas semanas antes de las últimas elecciones municipales. El alcalde vigués planteó anteriormente que la institución provincial invirtiese en una serie de obras pero nunca llegaron a suscribir acuerdo alguno Caballero y Louzán hasta el de la remodelación del coliseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine