Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches y un piso a subasta municipal

El Concello abre el 18 de noviembre la puja por 13 vehículos, una vivienda y una bodega procedentes de vecinos con grandes deudas en impuestos

Después de casi un año sin celebrar subastas, el Concello de Vigo celebrará el próximo 18 de noviembre una puja por 13 vehículos, una vivienda y una bodega pertenecientes a vecinos que dejaron de pagar sus impuestos o tasas municipales y acumulan una importante deuda desde hace más de un año. La fecha quedó fijada esta semana de forma oficial mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pero cualquier propietario puede recuperar sus bienes si abona lo que debe en cualquier momento hasta su adjudicación.

En esta ocasión la propiedad más cuantiosa es una vivienda en Tomás Alonso para la que se fija un tipo de 1ª licitación de 94.066 euros. Los interesados en participar deben abonar un depósito equivalente al 20% del precio de salida y enviar o presentar ofertas en sobre cerrado desde ayer hasta una hora antes del comienzo de la subasta a las 09.00 de la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento o bien hacerlo personalmente el día de la puja siempre que su oferta sea superior a la primera registrada.

En el caso del piso el depósito es de 18.817 euros, y se reduce a 1.277 para optar a la bodega embargada en el sótano de un edificio de la calle Sanjurjo Badía. Tal y como se informa en el anuncio, el tipo de puja no incluye los impuestos indirectos que gravan la transmisión de dichos bienes y que correrán a cargo del adjudicatario al igual que los derivados de la inscripción.

El día 18 también se podrá pujar por alguno de los 13 vehículos embargados a grandes deudores y por los que se piden entre 1.470 euros, que es el mínimo para acceder a un Fiat Punto con matrícula CJN, y los 5.726 euros de un Mitsubishi Grandis con letras FMS. En el listado publicado el martes figuran un Alfa Romeo 147, un Mercedes Benz A150, un Mercedes C220, un Seat Leon, un Seat Ibiza, varios Citroën y un Toyota Avensis cuya puja arranca en 3.830 euros.

En caso de no lograr la adjudicación de los bienes, se podrá acordar una segunda licitación pasada media hora desde la primera por el 75% del tipo de 1ª licitación.

Compartir el artículo

stats