Sergas y sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre los mínimos de la huelga del martes

La junta de personal del Chuvi defiende que se ofrezca la misma cobertura de un festivo

07.10.2015 | 02:21

La junta de personal del Chuvi y la Dirección de Recursos Humanos del área sanitaria de Vigo no alcanzaron ayer un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga convocada entre el personal del Sergas en los centros hospitalarios vigueses para el próximo martes, día 13. Las centrales sindicales defienden que se estipule una cobertura similar a la de un festivo, durante el que se asisten casos urgentes. El Sergas también incluye la atención a pacientes preferentes, lo que eleva la actividad obligatoria de algunos colectivos por encima del 40%.

De "abusivos" tilda Comisiones Obreras los mínimos reclamados por el Sergas y de "excesivos", la Confederación Intersindical Galega y ponen como ejemplo el porcentaje del 67% del cuerpo de celadores que se pide en el Meixoeiro. Las centrales no recuerdan que alguna vez se haya llegado a un acuerdo sobre este aspecto en anteriores parones en la sanidad viguesa. Al no haber entendimiento en la reunión celebrada ayer, la Administración sanitaria decretará su postura y las centrales podrán recurrirlo ante Inspección de Trabajo, pero esta no resolverá antes del parón. A la huelga están convocados alrededor de 3.000 trabajadores.

Nueva protesta

Los sindicatos han convocado hoy, a las 11 horas, una concentración en la zona de consultas externas del Álvaro Cunqueiro ante "la inoperancia de la Gerencia" del área sanitaria, contra el deterioro asistencial y por la defensa de una sanidad pública y de los puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine