El PSdeG denunció ayer en el Parlamento gallego que la Xunta "discrimina a Vigo y particularmente a las Islas Cíes" en sus planes de promoción turística. Manel Gallego, Abel Losada y Beatriz Sestayo preguntaron por qué no fue incluida la mayor ciudad de Galicia y el Parque Nacional Illas Atlánticas en la filmación que realizó entre el 21 y el 25 de julio un equipo del programa "3 op reis" de la televisión pública holandesa invitado por la Xunta.

"Cinco días filmando los atractivos turísticos de Galicia pero ninguno dedicado a la ciudad más grande, Vigo, ni al único parque nacional y segundo destino con mayor demanda y tirón", reprueban los socialistas, quienes destacan la campaña emprendida en Vigo para que Cíes se convierta en Patrimonio de la Humanidad y resaltan que Rodas está considerada por la prensa especializada una de las mejores playas del mundo.

El PSOE reprocha al Gobierno gallego que se prive a "cientos de miles de espectadores holandeses" de conocer Cíes y la ciudad. La filmación sí incluyó paradas en Pontevedra, Santiago y A Coruña. "Para la Xunta cinco días son insuficientes para reservar un hueco a Vigo", lamentan los socialistas, quienes afirman que la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, fue "incapaz de dar una explicación sobre los criterios para excluir a la primera ciudad de Galicia del reportaje".