El PSOE denuncia en el Parlamento la Xunta "discrimina a Vigo y Cíes" en la promoción turística

Critica que invitase a un canal holandés a filmar un reportaje sobre Galicia y no incluyese la ciudad

07.10.2015 | 02:21

El PSdeG denunció ayer en el Parlamento gallego que la Xunta "discrimina a Vigo y particularmente a las Islas Cíes" en sus planes de promoción turística. Manel Gallego, Abel Losada y Beatriz Sestayo preguntaron por qué no fue incluida la mayor ciudad de Galicia y el Parque Nacional Illas Atlánticas en la filmación que realizó entre el 21 y el 25 de julio un equipo del programa "3 op reis" de la televisión pública holandesa invitado por la Xunta.

"Cinco días filmando los atractivos turísticos de Galicia pero ninguno dedicado a la ciudad más grande, Vigo, ni al único parque nacional y segundo destino con mayor demanda y tirón", reprueban los socialistas, quienes destacan la campaña emprendida en Vigo para que Cíes se convierta en Patrimonio de la Humanidad y resaltan que Rodas está considerada por la prensa especializada una de las mejores playas del mundo.

El PSOE reprocha al Gobierno gallego que se prive a "cientos de miles de espectadores holandeses" de conocer Cíes y la ciudad. La filmación sí incluyó paradas en Pontevedra, Santiago y A Coruña. "Para la Xunta cinco días son insuficientes para reservar un hueco a Vigo", lamentan los socialistas, quienes afirman que la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, fue "incapaz de dar una explicación sobre los criterios para excluir a la primera ciudad de Galicia del reportaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine