El PP se mostró ayer contrario a que el gobierno local saque de nuevo a concurso la gestión de los parkings de Porta do Sol, cerrado la semana pasada al vencer la última prórroga de la concesión, y Praza de Portugal, que lo hará dentro de un mes por el mismo motivo. La portavoz popular, Elena Muñoz, propone que el Concello asuma directamente la explotación de los dos aparcamientos y oferte tarifas a residentes de 30 euros mensuales.

Muñoz, que compareció con el edil Diego Gago, plantea que el Concello modernice los dos parkings y destine el 80% de sus plazas a residentes, habilitando el resto en rotación a precios por debajo del mercado. "Es necesario introducir estímulos para la competencia en el sector y resolver un problema para los residentes en el centro y el Casco Vello", apuntó la responsable popular. Gago sostiene que la "desidia administrativa del gobierno local y la política de brazos cruzados al dejar caducar las concesiones desoyendo los informes del interventor que advertía del deterioro del servicio para los ciudadanos han llevado a esta situación".

La portavoz del PP considera que existe "un problema objetivo de aparcamiento" en la ciudad "agravado con la desaparición de más de 700 plazas en la zona centro tras las humanizaciones". Recordó el plan del PP de crear diez nuevos parkings en la ciudad con 4.000 plazas a precios low cost y tarifas planas de 30 euros al mes para residentes.

Los populares opinan que el parking de Porta do Sol es "una oportunidad que no se puede desperdiciar" para corregir la falta de plazas de aparcamiento en el Casco Vello. "Es el momento de cambiar las políticas y tenemos que empezar por estos dos parkings", apostilló Muñoz.