Expertos abogan por endurecer la ley para luchar contra el alcoholismo

07.10.2015 | 02:21
Rodríguez, Monteiro, Mosquera y Guimeráns, algunos de los organizadores y ponentes. // Duvi

Más de medio centenar de expertos en diferentes disciplinas acudieron ayer a un seminario organizado por el Instituto de Investigación Biomédica en el que se debatieron y analizaron medidas para luchar contra el alcoholismo. El acto se enmarca en el proyecto Biocaps y se celebró en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La principal conclusión alcanzada por los expertos es que la medida más eficaz es endurecer la ley y complicar así el acceso a las bebidas alcohólicas.

La consejera para el alcohol y sustancias de abuso de la Organización Panamericana de la Salud, Maristela Monteiro, apuntó la importancia de adoptar medidas que afecten a la disponibilidad del alcohol, su coste y promoción. "La disponibilidad física, con medidas de control y fiscalización de los locales, días, horarios y personas a quienes se les venden bebidas alcohólicas; la disponibilidad económica, con medidas ajustables a la inflacción para incrementar el precio en función del volumen de alcohol puro; y la disponibilidad social, que tiene que ver con la promoción y publicidad de las bebidas alcholóhicas", concretó Monteiro.

Los expertos subrayaron cómo afecta la adicción a quienes la padecen. Jacinto Mosquera, de la Unidad de Alcoholismo de Vigo, anotó en especial los problemas familiares, físicos, psicológicos y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine