Vigo decreta tres días de luto por el segundo crimen machista en un mes

La corporación viguesa guardó tres minutos de silencio en honor a las tres mujeres asesinadas ayer

06.10.2015 | 13:55

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha decretado tres días de luto por el segundo crimen machista que se registra en la ciudad en el intervalo de un mes. Una pareja de nacionalidad portuguesa fue hallada muerta ayer en un piso de la calle Fragoso en una de cuyas habitaciones vivían de alquiler.

El hombre, de 54 años, se suicidó después de matar a golpes a su pareja, de 33, e introducir el cadáver en un armario de la habitación, en la que apareció una nota en la que el varón se incriminaba por estos hechos. El pasado 6 de septiembre, un chico se entregó a la Policía después de quitarle la vida a golpes a su pareja sentimental, de nacionalidad brasileña.

Tras guardar hoy tres minutos de silencio los miembros de la corporación viguesa, Abel Caballero ha señalado que la última víctima de la violencia machista, de nombre Silvina, "estará siempre en nuestra memoria", y ha tachado de "crimen execrable, rechazable, terrible", lo sucedido ayer.

Caballero ha abundado en que se trata del "asesinato más terrible que puede suceder" y ante el que la sociedad debe "permanecer continuamente en el rechazo".

Ha subrayado que Vigo es "un clamor" contra "estos asesinos, estos seres absolutamente execrables" que acaban con la vida de sus parejas, y en favor de que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley".

En el edificio donde se produjo el crimen, en el número 12 de la avenida de Fragoso, nadie quiere hablar, y los pocos que lo hacen piden permanecer en el anonimato.

Un vecino del primer piso ha declarado que no tenía noticias del suceso, que se acababa de enterar por lo que le contaban los periodistas, y que ayer por la tarde estuvo fuera de casa.

Ha dicho que conocía a la pareja pero que no sabía a qué se dedicaban, y que por lo general en el edificio "cada uno va a su vida".
Jesús Fernández, dueño de un bar anexo, ha relatado que en ese edificio suelen vivir desempleados, prostitutas y toxicómanos, y que "siempre" ha habido "follones", por lo que la presencia policial era continua.

Ha abundado en que de un año a esta parte la situación era "más tranquila", pero así y todo ha indicado que "lo raro es que no haya pasado antes" un episodio como el vivido ayer.


Minuto de silencio en la Diputación de Pontevedra

En la institución provincial también se guardó un minuto de silencio en honor a la última víctima de la violencia de género en Vigo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine