El TSXG desestima el recurso contra la Xunta por poner en marcha el nuevo hospital de Vigo sin laboratorio central

El alto tribunal gallego entiende que el Ejecutivo gallego no vulnera el derecho a la igualdad ante la ley

06.10.2015 | 18:40
Nuevo hospital de Vigo. //Marta G. Brea

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso interpuesto contra la decisión de la Xunta de poner en marcha el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC) sin laboratorio central, y ha rechazado los argumentos de los demandantes, quienes alegaban que se conculcaban los derechos fundamentales a la vida y a la integridad física (art. 15 de la Constitución), y a la igualdad (art. 14 de la Constitución).


El alto tribunal gallego ha argumentado, en su sentencia, que no se ha podido acreditar que la ausencia de laboratorio central en el nuevo hospital conlleve un riesgo para la vida y la integridad de los pacientes. "Una cosa es la conveniencia de la existencia de la unidad de laboratorio central en el HAC, (...) y otra muy distinta, que su ausencia comprometa intereses vitales, reales y actuales, o la integridad física de personas concretas", reza el escrito.


Del mismo modo, el TSXG entiende que la Xunta no vulnera el derecho fundamental a la igualdad ante la ley, porque el modelo del nuevo hospital de Vigo, con laboratorio de urgencias en el propio edificio, y el laboratorio central en otra infraestructura, es el mismo que existe en otras ciudades. Así, la sentencia inscribe esa decisión en la "potestad de autoorganización" de la administración autonómica. Contra el fallo, cabe recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine