Cambios en la gestión de la sanidad gallega

Más operaciones suspendidas por falta de material esterilizado en Beade

06.10.2015 | 13:32

Los problemas con la esterilización de material quirúrgico obligaron ayer a suspender de nuevo operaciones en el Álvaro Cunqueiro. Así se reconoció desde la Gerencia viguesa tras la denuncia de algunos usuarios y de los sindicatos. La semana pasada se reconoció la reprogramación de dos intervenciones de ginecología y otras dos de cardiología a la que se sumaba al menos un alta más en el servicio de cirugía general y digestiva dada el 1 de octubre a un varón de 66 años por "falta de material quirúrgico, a pesar de haberlo avisado el día anterior", reza el informe que se hizo público.

Desde el Sergas confían en que los problemas se solventen "a finales de año o principios de 2016" con la apertura de una nueva central de esterilización que se ubicará en el Meixoeiro "bien dimensionada y con los recursos suficientes". Por ahora el material baja a lavarse al Xeral y pasa por el Meixoeiro antes de llegar a Beade y este sistema ocasiona retrasos.

Otro fallo asumido y al que se busca solución son las colas de hora y media registradas en el mostrador principal de consultas externas para pedir cita con el especialista. "Vamos a revisar la distribución de recursos y circuitos y se harán mejoras donde sea necesario", respondían ayer al acumularse más de 100 personas en los pasillos. Se trabaja en un gestor de petición electrónica que ya prueban algunos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine