Las fuertes lluvias y rachas de viento causan inundaciones y la caída de árboles

La niebla obligó a un avión con origen Madrid a desviarse tras una aproximación frustrada

06.10.2015 | 02:10
El hundimiento de la cazada en Santa Marta provoca cortes de tráfico | Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron un incidente importante en Santa Marta, donde la calzada se hundió parcialmente, obligando a cortar el tráfico en sentido ascendente desde Torrecedeira. Las rachas de viento del temporal que azotó Vigo el fin de semana alcanzaron los 100 kilómetros por hora -en Galicia la máxima fue incluso superior, llegando a 140 km/h-, obligando a suspender el transporte de ría a Cangas.

Las fuertes rachas de viento e intensas lluvias que se registraron ayer y el pasado fin de semana en la ciudad causaron inundaciones, daños en coches y viviendas y la caída de árboles y cristales en puntos distribuidos por todo Vigo. Según la Policía Local, las lluvias causaron inundaciones en las calles Julián Estévez y Manuel Álvarez, la avenida de Ramón Nieto y Praza de Compostela, lo que obligó a intervenir a la empresa de limpieza y cortar la calle mientras no bajó el nivel del agua.

En la rotonda de enlace de la VG-20 con la avenida Clara Campoamor una inundación provocó riesgo para la circulación, por lo que se señalizó la zona. Un vehículo sufrió daños sin embargo al acceder a la rotonda. La caída de un árbol dañó el tejado de un chalé de la calle Salgueira, la rama de otro árbol rompió un colector en Gran Vía y el desprendimiento de un eucalipto obligó a cortar la avenida del aeropuerto.

La caída de objetos también provocó daños en Camiño Vello, donde el cristal de una nave abandonada cayó sobre un vehículo. De una vivienda de la calle Aragón se desprendió un trozo de ventana mientras el resto quedó colgando con riesgo de soltarse. Salvamento Marítimo remolcó, a su vez, una lancha que navegaba a la deriva en O Vao.

Las fuertes lluvias también provocaron que saliesen de su sitio tapas de alcantarillas en Colón, Isaac Peral y Estrada de Valladares; y causó el desplazamiento de colectores en varias calles, como Portanet, avenida Atlántida y Estrada dá Venda. Los bomberos informaban por la tarde de ocho intervenciones desde la madrugada por el riesgo de que se desprendiesen ramas de árboles.

El mal tiempo afectó también a un avión de Air Europa procedente de Madrid que tuvo que abortar su aterrizaje en Vigo y desviarse a Santiago. Fue el aparato que partió a las 10.40 h de Barajas y que tenía previsto tomar tierra en Peinador a las 11.20. Pero la baja visibilidad -debido a la niebla e intensas precipitaciones- provocó que el comandante cambiara el plan de vuelo tras una aproximación frustrada y se tuviera que dirigir a Lavacolla. Los viajeros tuvieron que ser transportados por carretera a Peinador. También se emplearon buses para trasladar a Lavacolla a los viajeros que debían tomar ese avión hacia Madrid. Esta incidencia provocó retrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine