Ni el Concello de Vigo ni la Junta de Personal del Chuvi se dan por satisfechos con la salida de la conselleira de Sanidade. Ambas partes reclaman a la Xunta un "cambio en la gestión" y no solo de nombres. El primero en pronunciarse ayer fue el alcalde vigués, Abel Caballero, que reclamó al nuevo responsable de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que "demuestre que viene a cambiar las cosas tomando mañana mismo -por hoy- la decisión de hacer gratuito el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro".

Antes de entrar a Conxemar, el regidor olívico insistió en que "da exactamente igual la persona" que gestione la consellería y destacó que "lo que importa es que atienda la ciudad". En opinión de Caballero, "el conselleiro puede tomar mañana mismo la decisión de cambiar el parking y eso es lo que le dará credibilidad". Advirtió que "si mantiene las cosas como estaban, no nos vale para nada". Entre los deberes pendientes, desde Vigo se reclama que se dote al nuevo hospital de un laboratorio central como se aprobó en el Pleno.

Por ahora desde el Concello se mantienen cautos, al igual que la Junta de Personal del Chuvi, que ve en el nombramiento del exalcalde de Baiona "a una persona obediente que mantendrá la política llevada hasta ahora". Los trabajadores le reclaman al nuevo responsable "que no haga labor de continuidad" y se muestran dispuestos a sentarse "a hablar en serio" al igual que el colectivo de celadores que permanece encerrado en el nuevo hospital. La Junta se reúne hoy con la Gerencia de Vigo para negociar los servicios mínimos de la huelga convocada para el día 13 que se mantiene. Mañana a las 11.00 celebrarán otra concentración en la zona de consultas externas.

Desde la Marea de Vigo el descontento es evidente pues entienden que un conselleiro "vinculado a un hospital privado anuncia la continuidad de las actuales políticas de privatización", valoró Rubén Pérez, su portavoz.