Los jardineros mantienen la huelga y urgen la intervención del Concello

Llevaron ayer su protesta a Praza do Rei con silbatos y bocinas

03.10.2015 | 02:18

Los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas forestales, que el lunes iniciaron una huelga indefinida, continuaron ayer con la acampada en la Praza do Rei y siguieron visibilizando sus protestas por distintas zonas de la ciudad, donde ayer llegaron a interrumpir la comparecencia ante los medios del alcalde, Abel Caballero, y protestaron con bocinas, silbatos y tambores a las puertas del ayuntamiento, en Praza do Rei.

Posteriormente, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras (CIG), ha trasladado que el Concello es una "parte importante" de este conflicto y le ha vuelto a reclamar que obligue a la concesionaria del a que cumpla el pliego de condiciones. Según ha explicado, en él constaba que el convenio de aplicación era el convenio colectivo, y critican que la empresa "no lo quiere aplicar". El lunes los recibirá el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine