Los viandantes y los dueños de un negocio de cocinas de la calle Pintor Colmeiro se llevaron ayer un susto enorme después de que un conductor perdiera el control de su vehículo, se subiera a la acera y acabara entrando en la tienda tras romper el escaparate de la misma. Ocurrió pasadas las seis de la tarde en la confluencia de este vial con Álvaro Cunqueiro. Según fuentes policiales, el piloto dio positivo en cocaína y circulaba a una velocidad de "entre 60 y 70 km/h".

El golpe fue de tal magnitud que el vehículo remontó la acera, destrozó una jardinera y rompió tres de las lunas del escaparate. "El golpe fue muy fuerte, ya que las lunas son blindadas y los cristales salieron disparados hasta cinco metros", relataba el responsable de la tienda, José Varela. "Estábamos en otra planta, pero si ocurre cinco minutos antes nos pilla a mí y dos clientes", reconocía.

A la zona acudió la Policía Local, que practicó las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, y el grupo de Atestados. También los servicios de emergencias, aunque por fortuna el accidente se saldó sin heridos.