El BNG pide a Fomento que reponga el tren Vigo-Madrid con paradas intermedias

La formación nacionalista critica al Ministerio por "basar toda su estrategia ferroviaria" en las líneas de AVE

03.10.2015 | 11:24
Pasajeros del tren Vigo-Madrid en Guixar // J. Santomé

Las diputadas del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez han presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclaman al Ministerio de Fomento que reponga el tren Vigo-Madrid con paradas en Ribadavia, Ourense, Monforte y O Barco o que ofrezca una alternativa a los pasajeros.

Según recogen las parlamentarias, la puesta en servicio del Eje Atlántico supuso la eliminación de "muchas paradas" de localidades que antes contaban con este servicio, una estrategia que el BNG considera "cortoplacista" y que "obvia las necesidades ferroviarias de Galicia".

Las diputadas critican al Ministerio de Fomento por "basar toda su estrategia ferroviaria" en las líneas de AVE, "descuidando o eliminando líneas convencionales o servicios de media distancia" que son "tan necesarias en un territorio como Galicia, que carece de cercanías".

En este sentido, Pérez y Fernández Davila critican la "supresión" por parte de Renfe del tren que hacía la ruta Vigo-Ribadavia-Ourense-Monforte-O Barco, de camino hacia Madrid, por otro que recorre el trayecto desde Ponferrada a Madrid.

"Es decir, entre Vigo y Ponferrada ya no habrá paradas en territorio gallego. Renfe ni siquiera ha ofrecido un tren puente que permita enlazar en Ponferrada con el nuevo S-121", han criticado las diputadas, que piden una alternativa para este territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine