Profesionales denuncian el "caos organizativo" y la "falta de medios" en las nuevas Urgencias

Enviarán todas las incidencias a la Fiscalía

02.10.2015 | 12:31

Horas antes de que se pronunciara el presidente gallego, los profesionales del Colegio de Enfermería ofrecían su versión de los primeros días de funcionamiento de las Urgencias en Beade de forma más radical y menos optimista. El personal de este servicio en el Álvaro Cunqueiro, donde se unificaron las unidades que había en el Xeral y el Meixoeiro, denunció "un auténtico caos organizativo y estructural" y lamentó "la falta de medios humanos y materiales para atender a los pacientes".

El abogado del colectivo, Javier Pérez, avanzó que todas estas incidencias relatadas por los profesionales se pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía por si hubiera "un supuesto penal" en caso de omisión del deber de socorro o de que se hubiera puesta "en riesgo" la integridad física y la vida de las personas.

Los sanitarios hicieron público un listado con más de 40 deficiencias detectadas desde la apertura de las Urgencias en Beade los días 24 y 25 de septiembre. Denunciaron la falta de dotación técnica en boxes a su llegada, escasez de plantilla, fallos informáticos, retrasos en las comidas, ausencia de contenedores para vías,... "Los flujos de pacientes no están claros tampoco. Esto es un caos. Nos perdemos y no podemos acceder al material que nos trajimos de nuestros hospitales", relataron los profesionales.

Por otra parte, desde Podemos Vigo mostraron ayer su apoyo a los celadores del Álvaro Cunqueiro y denunciaron que se deje "a una empresa privada" el transporte interno de distribución de material, muestras o medicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine