La Marea de Vigo solicita personarse como acusación popular en la 'Patos'

El grupo exige "la dimisión inmediata" de los cargos públicos imputados, que suman hasta 46 políticos

02.10.2015 | 14:01

El grupo municipal de la Marea de Vigo ha registrado este viernes la solicitud para ejercer como acusación popular en la causa de la 'Operación Patos', que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en la que han sido imputadas un total de 51 personas, entre ellas el regidor local, Abel Caballero por la presunta recepción de dos regalos, un reloj - que asegura nunca recibió - y una pluma estilográfica -que devolvió.

En un comunicado, la Marea, que hace días anunció su intención de personarse en la causa, ha indicado que ha presentado el escrito ante "la imposibilidad" de conocer por la vía democrática los contratos y servicios municipales que están siendo objeto de investigación y que son "base de las imputaciones de cinco ediles de la corporación" viguesa.

Así las cosas, ha remarcado que es "fundamental el conocimiento sobre qué contratos, con qué empresas, qué importes económicos y qué responsabilidades políticas podrían estar inmersas en los hechos que investigan los juzgados vigueses".

Previamente, en la causa también ha solicitado personarse como acusación popular la plataforma ciudadana Xuntos por Galicia, que ya ha depositado la fianza de 6.000 euros requerida por el Juzgado de instrucción número 7 de Vigo.

La jueza ha acordado la imputación de un total de 51 personas en el marco de la Operación Patos, entre los que se encuentran el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP); el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG); o la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch (PP).

Tras conocer estas imputaciones, la Marea exigió "la dimisión inmediata" de los cargos públicos imputados y recalcó que además de las responsabilidades judiciales que se esclarecerán en el proceso judicial abierto, hay "responsabilidades políticas que deben ser asumidas de forma inmediata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine