Las instituciones vuelven al barrio histórico

02.10.2015 | 12:31
Las instituciones vuelven al barrio histórico

En paralelo a la rehabilitación de decenas de viviendas y locales comerciales, el Casco Vello, donde antaño estaba el Consistorio de Vigo (edificio de la actual Biblioteca de la Fundación Penzol) y la sede de la efímera provincia de Vigo (Casa de López Araújo), ha vivido en el último lustro un progresivo desembarco institucional que lo ha revitalizado.

Desde 2011 está abierta en la calle Abeleira Menéndez la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, con una de las mejores exposiciones de arte gallego de los siglos XIX y XX. Dos años después fue inaugurada el aula de la UNED, mientras que los registradores de la propiedad se trasladaron a la calle Real en noviembre de 2014. Cuatro años antes la asociación provincial de empresarios de la construcción (APEC) fue la primera en desembarcar en el Casco Vello, donde también se ubica la sede del Parque Illas Atlánticas (Edificio Cambón). Quedan pendientes de abrir el Centro Galego de Fotografía y el de Línguas de la Universidad, el primero sin fecha y el segundo, en la Praza do Berbés, anunciado para 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine