La huelga de la plantilla de la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines cumple hoy cinco días y las consecuencias comienzan a ser visibles en zonas verdes como Samil, O Castro o la Plaza de Compostela. El conflicto se recrudeció ayer, cuando los trabajadores se encerraron en el Concello durante cuatro horas hasta que lograron el compromiso del edil Ángel Rivas de recibir a tres representantes el lunes.

Tras recibir varias advertencias de denuncia y desalojo por parte de la Policía Local, los empleados decidieron poner fin al encierro, que se alargó desde las 13.00 horas hasta pasadas las cuatro de la tarde. Luego, y como medida de presión, optaron por organizar una acampada en Praza do Rei que se mantendrá hasta el lunes, cuando serán recibidos por Ángel Rivas.

Reclaman "una solución al conflicto laboral" que denuncian: la "discriminación" que padecen algunos de los empleados que han sido subrogados por la concesionaria Althenia. Transi Fernández, secretaria comarcal del sindicato CIG-Servizo, denunció además que siguen "sin noticias" de la empresa.

Por otra parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha exigido al alcalde su "intervención inmediata", ya que entiende que la empresa "está incumpliendo el pliego de condiciones por haber alterado las condiciones laborales de sus trabajadores" y también "está dejando de prestar el servicio por el que cobra y carece del material necesario para ejercer su labor en condiciones óptimas".