Cuando se cumplen casi tres años desde su desembarco en Galicia, el grupo sanitario Vithas emprende su expansión en la comunidad mediante la incorporación de más técnicas y unidades a su oferta, una mejora de su posicionamiento global a través de la acreditación de calidad de la Joint Commission International y abriendo su cartera de servicios a vecinos que no cuentan con seguro médico ni proceden de las mutuas.

El director general de Vithas, José Luis Pardo, visitó ayer el hospital vigués de Fátima para exponer las claves de su crecimiento en Galicia y avanzar que su intención es seguir ampliando su cartera de servicios y crecer por una segunda vía "de adquisición de centros". Pero se mostró cauto y evitó referirse "a negociaciones en marcha". Lo que ratificó es su compromiso de reinvertir un 7% de los ingresos anuales en actualizar tecnología.

Tras la incorporación de los centros de rehabilitación y fisioterapia de Fimega en 2014 bajo la marca "Vithas Salud Fisium" y la alianza con los laboratorios Lema&Bandin a su red hospitalaria, el reto más inmediato en Vigo es implantar este mes la figura del asesor personal en salud para hacer llegar su oferta sanitaria a particulares sin seguro médico abriendo nuevos canales de información, resolución de dudas y agilizando trámites. Respecto al lanzamiento de este proyecto justo tras la apertura del nuevo hospital, los responsables afirmaron que es una "coincidencia"