Eurofund: "Porto Cabral sería un revulsivo para Vigo; queremos empezar cuanto antes"

Remarca su interés en el proyecto, a la espera del concurso -Confía en inaugurar la primera fase "en unos cuatro años"

02.10.2015 | 12:31
Alejandro Cabo, Ramón Alonso, Salvador Arenere, José Domingo y Manuel Chorén. // Jorge Santomé

El grupo inversor Eurofund insistió ayer en su deseo de construir "cuanto antes" Porto Cabral, el macrocomplejo de ocio y comercio de 550.000 metros cuadrados que la firma británica plantea levantar en Liñeiriños con una inversión de cerca de 500 millones de euros. "Seguimos aquí. En estos cuatro años hemos comprado Dolce Vita Tejo, en Lisboa; acabamos de comprar en Ferrol otro Dolce Vita y se adquirió Parque Principado, en Oviedo; pero a ninguno de esos proyectos le tenemos el cariño e interés de Porto Cabral", anotó el consejero de Eurofund, Salvador Arenere, antes de remarcar: "Estamos aquí y vamos a seguir estando aquí."

La firma espera ahora que el Concello convoque el concurso para el ámbito de Liñeiriños. Según confirmó Arenere, el grupo británico está decidido a presentarse a la convocatoria con Porto Cabral. Si resultara adjudicataria podría construir el macrocomplejo en dos años y medio. Su planteamiento pasaría así por inaugurar la primera fase en "unos cuatro años". Otros territorios del entorno ya se han dirigido al grupo promotor para mostrar su interés en acoger el proyecto.

A pesar de esa premura, Arenere no concretó en qué plazo esperan que se convoque el concurso. "Yo entiendo los tiempos, que este año en España hay muchas elecciones; pero lo que observamos es que por parte del Concello hay el máximo interés", concluyó el consejero delegado de Eurofund, quien recordó que "el suelo está ordenado" y el grupo dispone de "recursos, el proyecto y los operadores que quieren estar". Según valoró, hay opiniones que hacen "que se ralentice la toma de decisiones".

El principal argumento de Eurofund para apremiar la convocatoria del concurso es, sin embargo, el beneficio que acarrearía Porto Cabral para la economía de la ciudad y su comarca. "Vigo está en el estado ideal para que venga algo que se convierta en un revulsivo y Porto Cabral lo sería", argumentó Arenere. El proyecto de Porto cabral contempla 185.000 m2 de superficie bruta alquilable, de la que la mayoría, 125.000 m2, se destinaría a ocio y los restantes 60.000 m2 a área comercial. El proyecto generaría 3.000 empleos directos. Según sus promotores, no solo permitiría "frenar el éxodo hacia fuera", sino que atraería a clientes del norte de Portugal y Galicia. Su objetivo es lograr 20 millones de visitas anuales.

Arenere también concretó que Porto Cabral incorporará los avances de la "innovación permanente en el sector", como nuevos espacios de ocio interactivo, y dispondrá de "edificios singulares" que lo identifiquen. Además de los "operadores de referencia" internacional, los promotores tienen "interés" por los de carácter local para que se instalen en el macrocomplejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine