Caballero escribe a Feijóo para responsabilizarle de lo que suceda en las urgencias de Vigo

La situación actual de la sanidad viguesa es de "verdadera alarma" y están "todas las luces rojas encendidas"

02.10.2015 | 15:12
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. //R. Grobas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado que este mismo viernes enviará un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "haciéndolo responsable" de todo lo que suceda en el servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, que, ha dicho, se encuentran en "un estado de emergencia y de carencia".


Así se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios en la Praza da Princesa, que fue interrumpida por las protestas de trabajadores del servicio de mantenimiento de jardines de Vigo y que por el ruido de las bocinas y tambores obligó a realizar las declaraciones desde un edificio cercano.


Caballero, que mantuvo una reunión este viernes con profesionales --enfermeras, médicos, auxiliares y celadores-- del Hospital Álvaro Cunqueiro, ha asegurado que la situación actual de la sanidad viguesa es de "verdadera alarma" y están "todas las luces rojas encendidas".


En concreto, ha trasladado algunas de las quejas del personal sanitario, entre las que se encuentran "deficiencias estructurales, fallos de organización y mala atención", así como que el espacio de urgencias del nuevo hospital "ya está agotado, ya se quedó pequeño antes de que hubiera ningún pico de urgencias".


Feijóo "tiene que saber que las urgencias no pueden estar en un estado de emergencia y de carencia de esta envergadura", ha manifestado, antes de recalcar que todas las cuestiones que le trasladaron los profesionales es "de una urgencia y gravedad total".


Por ello, ha asegurado que se ve "obligado a volver a levantar la voz en defensa de los ciudadanos de Vigo" y de decirle a al presidente de la Xunta que los ciudadanos de la ciudad olívica no van "a parar en la demanda del hospital que --quieren-- que se lleve adelante y de las reformas y cambios que tiene que llevar adelante".

Compromiso

Tras el encuentro con los profesionales, el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra, cuyo presidente, Carlos Fernández, también participó en la reunión, ha enviado un comunicado afirmando que Caballero les trasladó que el Ayuntamiento de Vigo y la ciudad estarán "volcados" la situación del nuevo hospital y les invitó a estar presentes en el próximo pleno municipal.


Asimismo, el Colegio ha indicado que mantendrá puntualmente informado al alcalde de todas las acciones que decida llevar a cabo, así como de las incidencias y problemas que se puedan registrar en los distintos servicios del hospital en los que ha habido quejas, cuestiones sobre las que el organismo "ya está trabajando a través de las distintas comisiones de seguimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine