"Dinoseto" se queda en el centro con una cría y habrá otro en Navia

01.10.2015 | 02:04
Caballero, David Regades y Chus Lago visitan ayer la senda del agua.

El dinoseto no se moverá de Porta do Sol y tendrá descendencia en un mes y medio. El alcalde anunció ayer que una cría acompañará a partir de mediados de noviembre al famoso reptil vegetal con el que miles de personas se han hecho ya posados y sacado selfies.

Además, habrá otro dinoseto en la ciudad. El Concello lo instalará en el parque de energías renovables que proyecta en el barrio de Navia, detrás de la calle Teixugueiras, y llegará a finales de noviembre, según señaló Caballero, quien bromeó sobre la escultura que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en los últimos meses. "Es una dinoseta. Va a poner un huevo en veinte días y en un mes después nacerá la cría. Estará junto a la madre", contó, para explicar a modo de ejemplo de la fama que ha alcanzado la escultura que "es el lugar más fotografiado en la historia de la ciudad en menos tiempo". Según Caballero, el dinoseto de Navia, del que no especificó el género, está ahora "por los montes de Centroeuropa" camino de Vigo.

El alcalde hizo las declaraciones en una visita a la Rúa Pouleira para visitar las obras de la senda del agua, un itinerario de tres kilómetros que sigue la traída desde la presa de Eiras a la ciudad. El Concello lo señalizará e instalará marquesinas de descanso. La inversión es de 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine