El comité ejecutivo de Zona Franca adjudicó ayer tres parcelas en Porto do Molle que suman 25.000 metros cuadrados a la empresa Delta Vigo para que construya su cuarta planta en España y tercera de la comarca. La empresa centrará su actividad en el parque de Nigrán en aeronáutica, espacio y defensa, e invertirá 26 millones en las obras. La planta generará un centenar de empleos.

Pedrosa también informó sobre el proyecto del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia que se instalará en el mismo edificio de Porto do Molle donde se alojará el vivero para empresas de base tecnológica especialmente enfocado hacia los sectores aeronáutico y aeroespacial. Actualmente el espacio está en fase de acondicionamiento, obra que concluirá antes de 2016. Zona Franca quiere implicar en el plan a la Universidad de Vigo, la Xunta y distintos centros tecnológicos del área de Vigo.

Además, el comité ejecutivo acordó la participación del Consorcio en la Fundación ReferEMte, constituida por las fundaciones Barrié, Accenture y Garrigues Abogados para impulsar el crecimiento de las medianas empresas, especialmente las que tengan un claro potencial de crecimiento y puedan dar el salto hacia su consolidación. "Con el trabajo aportado la Zona Franca está dando forma a un completo ecosistema de apoyo al talento emprendedor y al desarrollo empresarial", señala en una nota el organismo estatal.