La Guardia Civil ha denunciado a nueve vecinos de la ciudad de Vigo, como presuntos autores de un delito de estafa, al simular que habían tenido un accidente de tráfico en O Covelo (Pontevedra), con el fin de reclamar las correspondientes indemnizaciones al seguro.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando una dotación de Tráfico se trasladó a la carretera PO-261, en O Covelo, alertada porque se había producido un accidente. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se había registrado una colisión por alcance, en el que estaban implicados dos vehículos, ocupados por un total de nueve personas.

Las investigaciones permitieron comprobar que uno de los turismos había sido alquilado el día anterior y que su conductor colisionó de forma intencionada con el otro coche, con la connivencia del conductor del mismo. La Guardia Civil cree que los implicados querían simular un accidente para reclamar luego a los seguros las correspondientes indemnizaciones fingiendo haber resultado lesionados.

Por ello, se han instruido diligencias, que serán remitidas a los juzgados de Ponteareas (Pontevedra), donde comparecerán los imputados: P.F.D., de 41 años de edad; J.M.B.M., de 40 años; R.B.S., de 47 años; M.N.F.D., de 47 años; R.P.A., de 29 años; A.F.A., de 36 años; G.P.S., de 54 años; M.J.M.C., de 48 años; y P.R.P., de 42 años, todos ellos vecinos de Vigo.