El aparcamiento de la Plaza de Portugal, en Vigo, cerrará próximamente y será en el mes de octubre cuando se saque a licitación la concesión de la gestión, que implicará asimismo la reforma de las instalaciones, tanto en la parte interior como en la exterior.

Según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, el gobierno local ya ha iniciado los trámites para una nueva adjudicación, que pasa por el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, sobre los que se hará el pliego definitivo técnico y administrativo para la licitación.

Así las cosas, ha estimado que la adjudicación tendrá que esperar hasta febrero de 2016, y será a partir de ahí cuando la adjudicataria tenga que iniciar las obras para reformar este estacionamiento, que ha calificado como "del paleolítico superior".

De hecho, ha adelantado que con la nueva gestora habrá "cambios importantes" en la concepción de ese aparcamiento y de su parte exterior, lo que incluye recuperar la escalinata desde la calle. "Heredamos algunos aparcamientos cuya última reforma puede tener 40 años, los tienen que poner en condiciones", ha comentado Caballero.

Precisamente el cierre y adjudicación del parking de la Plaza de Portugal se suma al de la Porta do Sol de Vigo, el más antiguo de la ciudad, al que se ha instado a cerrar sus instalaciones esta misma semana tras expirar la concesión y en el que también se llevarán a cabo las obras de reforma en un plazo no superior a los cinco meses.