Celadores se encerrarán en el Cunqueiro al asumir una empresa parte de sus funciones

Ven una "privatización encubierta" y aseguran que provocará la pérdida de empleos en el colectivo

28.09.2015 | 02:19

El colectivo de celadores de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo denunció ayer que trabajadores de una empresa privada han comenzado a realizar, en los distintos centros de la ciudad, una "parte importante" de las funciones que, hasta ahora, desarrollaban los celadores.

Entre las medidas para revertir esta situación, se encuentra la organización a partir de hoy de un cierre en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, donde solicitarán el apoyo de los usuarios. Se trata, según señala en un comunicado el colectivo, de todas las funciones relacionadas con "transporte interno": distribución de material, traslado de muestras biológicas, unidades de sangre y hemoderivados, medicaciones o documentación de carácter confidencial, como puede ser la historia clínica del paciente.

A juicio de este colectivo, no existen "motivos objetivos" que justifiquen esta medida, ya que estas funciones están recogidas en el Estatuto de personal no sanitario y ratificadas en la Ley de Estatuto Marco. "Este hecho supondrá, a corto plazo, la pérdida de puestos de trabajo, por ejemplo para los compañeros con problemas de salud que se dedican casi con exclusividad a estas tareas".

Futuro incierto

A renglón seguido, explicaron que, al resto del colectivo, lo aboca a un futuro "incierto", "lleno de indefiniciones y sinsentidos". Por ello, los celadores hacen hincapié en que se trata, "sin duda", de una "privatización encubierta" y de un "primer paso" para la "desaparición" de un colectivo "fundamental" dentro de la sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine